Search

DETIENEN A 2 HOMBRES CON ARMA DE FUEGO

Bol. 004

·         Fueron asegurados en los municipios de Tetela del Volcán y Amacuzac

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) detuvieron a dos hombres por su presunta responsabilidad en el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en los municipios de Tetela del Volcán y Amacuzac, respectivamente.

En el primer caso ocurrió a las 20:47 horas, cuando se recibió una denuncia anónima indicando que en la entrada del corral de toros del Barrio de San Miguel del poblado de Hueyapan, se encontraba un sujeto con un arma de fuego.

Al acudir al sitio, los policías tuvieron a la vista a un hombre bajo los influjos de algún estupefaciente con una escopeta en la mano. Al solicitarle el permiso o licencia de portación manifestó no contar con ella. Por tal razón se detuvo a quien dijo llamarse Odilón “N, de 42 años.

El segundo caso se suscitó a las 21:16 horas en la colonia La Cruz del poblado de Casahuatlán en el municipio de Amacuzac, donde se reportó al número de emergencias 9-1-1 que se encontraba un hombre agresivo en la vía pública.

Al atender el auxilio, los efectivos observaron a un sujeto con las características mencionadas y al realizar la inspección se localizó a la altura de su cintura un arma de fuego tipo pistola de color negra, marca Prieto Beretta, calibre 9 short/380 auto, con un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles marca Águila calibre 380 auto.

Por lo que se procedió a detener a quien dijo llamarse Dionisio “N”, de 57 años de edad.

Ambas personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal para que se determine su situación legal.

Ir al contenido