Search

ADOLESCENTE VINCULADO A PROCESO POR ROBAR CELULAR EN TLALTIZAPÁN

Bol. 009

  • Menor víctima lo acusa de amagarlo con cuchillo en mano

Un adolescente, de iniciales E.D.C., quedó vinculado a proceso al existir elementos de prueba que presumen su participación en el robo de un teléfono celular, a otro menor de edad, en el municipio de Tlaltizapán.

A través de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA) región Sur Poniente se obtuvo el auto de vinculación contra el muchacho, de 15 años de edad, quien permanecerá en internamiento preventivo durante los 30 días que dure la investigación complementaria.

De acuerdo con la declaración del menor víctima, de 14 años, el 27 de diciembre del 2018, al estar en la calle Rodolfo López de Nava, colonia 20-30, de Tlaltizapán, dos hombres en motoneta llegaron hasta él.

Uno de ellos bajo de la moto, sacó un cuchillo, lo amenazó y le quitó su teléfono celular, para después huir. Al momento, él caminó a su casa y explicó a su madre lo sucedido.

La mujer salió de la vivienda y solicitó el apoyo de elementos de seguridad pública que patrullaban la zona, quienes lograron la ubicación de los posibles agresores en la calle Corregidora.

Al señalar el menor víctima a la persona que lo amagó, los uniformados le realizaron la inspección de rutina, encontrando entre sus pertenencias el teléfono celular hurtado y un cuchillo.

Ir al contenido