Search

CAEN DOS HOMBRES POR ARMA DE FUEGO

Bol.010

  • Fueron detenidos en Cuernavaca y Temixco

Elementos de la Policía Preventiva Estatal detuvieron a dos hombres por su presunta responsabilidad en el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en los municipios de Cuernavaca y Temixco, respectivamente.

El primer caso ocurrió a las 01:48 horas, aproximadamente, cuando al realizar recorridos de seguridad y vigilancia sobre el camino antiguo a Tepoztlán de la colonia cerritos del municipio de Cuernavaca, los policías observaron un vehículo de la marca Volkswagen tipo Jetta de color gris, sin placas de circulación, modelo 2011, el cual estuvo a punto de colisionar con la unidad oficial por circular con las luces apagadas.

Por tales hechos detuvieron su marcha y al entrevistarse con el conductor se le observó fajada en la cintura un arma de fuego, por lo que al solicitarle la documentación de su legal portación indicó no contar con ella.

Fue así que se detuvo a Carlos “N”, de 36 años, a quien se le aseguró un arma de fuego tipo pistola marca BROWNING, abastecida con un cargador metálico con doce cartuchos útiles calibre 9mm de la marca águila.

El segundo caso se suscitó a las 15:30 horas, en la calle Abasolo de la colonia Los Presidentes del municipio de Temixco.

Los policías observaron una motocicleta de la marca Yamaha de color roja, con placas de circulación KNL94 del estado de Morelos, la cual era tripulada de forma imprudente por dos masculinos poniendo en riesgo su integridad física y la de ciudadanía, por lo que de inmediato les marcaron el alto dándoles alcance metros adelante.

Al tener contacto con los sujetos, los oficiales se percataron que el copiloto portaba fajada en la cintura un arma de fuego y al solicitarle la documentación de su legal portación, este indicó no contar con ella; por lo que se le aseguró un arma de fuego tipo pistola, marca WALTHER MADE IN USA, abastecida con un cargador con 06 cartuchos útiles calibre .380.

Por lo tales hechos fue detenido Jair “N”, de 24 años, mientras tanto el conductor de la motocicleta fue canalizado al Juez Cívico del municipio por una falta administrativa y alteración al orden.

Los detenidos fueron puestos a disposición de Ministerio Público para que se determine su situación legal.

Ir al contenido