Search

Captan cámaras de video vigilancia detención de un asaltante

Bol. 023

  • Dos jóvenes contribuyeron en la captura

Gracias a la denuncia oportuna, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) lograron detener a un presunto asaltante, momentos después de cometer un robo en una tienda de autoservicio en Cuernavaca.

Las cámaras de video vigilancia captaron el instante en el que un joven sale de dicho establecimiento, ubicado en la colonia Tulipanes de la capital morelense, y escapa con mercancía a una calle contigua.

La llamada de emergencia al 9-1-1 fue canalizada a una unidad que realizaba labores de seguridad y vigilancia por la zona.

Al notar la presencia de los oficiales, una mujer indicó el lugar hacia donde se dirigió el presunto responsable y se inició la búsqueda correspondiente.

Fue así como dicha persona trató de escapar de la policía y uno de los efectivos inició su persecución.

En las imágenes se muestra como dos jóvenes que habían salido de la tienda se percataron de la persecución y contribuyeron a la detención del asaltante, al aventarle su bicicleta logrando que se tropezara con la llanta delantera y fuera interceptado por otra unidad policial.

Para la CES es importante la participación ciudadana para inhibir y combatir el delito, mediante la denuncia oportuna para erradicar la impunidad y llevar a quienes infringen la ley ante las instancias correspondientes.

Ir al contenido