Search

Detienen Policías Estatales a dos hombres con armas de fuego en Jojutla

Bol. 026

  • Una es calibre 9 mm y la otra .380

Elementos de la Policía Preventiva Estatal detuvieron a dos hombres por su probable responsabilidad en el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en el municipio de Jojutla.

Al desarrollar recorridos de seguridad sobre la calle Benito Juárez de la colonia Centro del poblado de Tehuixtla, municipio de Jojutla, los policías observaron a dos hombres que ingerían bebidas alcohólicas en vía pública, quienes al notar la presencia oficial intentaron darse a la fuga abordo de un vehículo marca Volkswagen tipo Pointer color plata, con placas de circulación HDJ140B del estado de Guerrero.

Al solicitarles que detuvieran su marcha y realizarle una revisión al conductor le encontraron fajada en la cintura una pistola marca Llama, calibre .45 milímetros con un cargador abastecido y siete cartuchos útiles, así como 13 cartuchos útiles más en la bolsa del pantalón.

Al revisar al copiloto del vehículo le fueron asegurados 39 cartuchos útiles, calibre .380mm, un arma tipo Pistola marca Pietro Beretta, con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles del mismo calibre.

Al no contar con la documentación que acredite su legal portación, quienes dijeron llamarse Eder Omar “N”, de 30 años de edad, y Wilfrido “N”, de 32 años, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, instancia que se hará cargo de su situación legal.

Ir al contenido