Search

Nombra Fiscal General a Procuradora de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia

Bol. 038

Coordinación y trabajo conjunto con autoridades del Gobierno del Estado

 Con el objetivo de elevar la atención y representatividad jurídica hacia los sectores más vulnerables de la sociedad, el Fiscal General del Estado Uriel Carmona Gándara, nombró a Sara Olivia Parra Téllez como Procuradora de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, a quien instruyó para fortalecer las acciones en la materia.

Teniendo como testigos de honor a Jesús Guízar Nájera, subsecretario de Gobierno, y Mauricio Robles Cortés, Coordinador de Asesores de la Secretaría de Gobierno y a la directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Morelos), María Alejandra Jarillo Soto Zoila, y el Fiscal Anticorrupción Juan Salazar Núñez, Carmona Gándara enfatizó en la coordinación interinstitucional para la atención de niñas, niños, adolescentes y en general a la familia como núcleo esencial de la sociedad.

Al término del evento protocolario, se realizó la primera reunión de trabajo entre fiscales, el subsecretario de Gobierno, el coordinador de asesores, la directora General del DIF Morelos y la recién nombrada Procuradora, para iniciar los trabajos coordinados en beneficio de los sectores con mayor vulnerabilidad en la sociedad.

Uriel Carmona Gándara, resaltó que al fortalecer la coordinación entre la Fiscalía General y las distintas áreas del Gobierno del Estado de Morelos, se generarán acciones que permitan una atención integral a la sociedad, por lo que el establecer esquemas de participación y coordinación que permitan fortalecer las relaciones tendientes a un trabajo conjunto, redundará de manera importante en beneficios para las familias morelenses.

Sara Olivia Parra Téllez es Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, cuenta con una Maestría en Procuración y Administración de Justicia, cuenta con Curso superior de Amparo, Diplomado en Derecho Procesal Constitucional, Diplomado  en Aspectos Psicosociales de la Violencia Familiar, Posgrado en         Estudios de Doctorado en Ciencias Políticas y Sociales, entre otros.

En el ámbito profesional se desempeñó en la entonces Procuraduría General de Justicia como Agente de Ministerio Público, Subdirectora y posteriormente Directora de control de procesos, Subdirectora de Averiguaciones Previas, Directora General de Asesoría Social y Auxilio a Víctimas del Delito.

En el área de re inserción social, fue integrante de la Mesa Directiva del Patronato de Reos Liberados en el Estado de Morelos y Subsecretaria de Readaptación Social en el Estado. Asimismo se desempeñó como Procuradora de la Defensoría Pública en el Estado de Morelos y Subsecretaria de Participación Ciudadana y Protección Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Ambiental en el Estado.

Fue Directora de la Defensoría y Asesoría Pública de Oficio en el Estado de Morelos, Secretaria del Instituto de Administración Pública en el Estado de Morelos, Presidenta de la Asociación de Abogadas en el Estado de Morelos, Contralor Interno de la Contraloría General del Estado de Morelos y de abril a mayo del año 1997 ejerció funciones como Presidenta Municipal de Cuernavaca.

En el área asistencial fue nombrada Procuradora de la Defensa del  Menor y la Familia DIF  Morelos, Asesor Jurídico del DIF Morelos y Encargada del Programa de Prevención de Adicciones, Rehabilitación y Fortalecimiento Familiar para una vida libre de violencia y Secretaria Particular de Presidencia del Sistema DIF Morelos.

Durante la reunión de trabajo, quedó establecido que el trabajo coordinado traerá consigo mejores resultados, al tiempo de que se fortalece de manera importante la relación y respeto entre la Fiscalía y el Ejecutivo del Estado.

Ir al contenido