Search

Detienen a dos hombres con arma de fuego en Yecapixtla

Bol. 039

Elementos de la policía de Yecapixtla detuvieron a dos hombres, vecinos del municipio de Cuautla, por el delito de Violación a la Ley Federal de armas de Fuego y Explosivos.

Al realizar recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle Ignacio Pavón, esquina con calle Lázaro Cárdenas, de la colonia Juan Morales del municipio de Yecapixtla, tuvieron a la vista un vehículo de color gris plata con las puertas abiertas y a un costado dos personas del sexo masculino, los cuales estaban ingiriendo bebidas embriagantes y uno de ellos haciendo sus necesidades fisiológicas.

Los policías detuvieron su marcha y se acercaron a ellos para pedirles que se abstuvieran de estar haciendo tales actos, ya que están catalogadas como faltas administrativas y los tendrían que canalizar ante el Juez Cívico, pero los sujetos comenzaron a insultar verbalmente a los oficiales.

Ante tal situación les hicieron una inspección tanto a su vehículo como a su persona y fue así que dentro del automóvil les encontraron un arma de fuego tipo pistola marca Prieto Bereta cal. 9 mm de color negra, abastecida con un cargado y ocho cartuchos útiles.

Al preguntarles sobre el documento que acredite la legal portación del arma dijeron no contar con ningún permiso, por lo que se les indica que serían puestos a disposición ante la autoridad competente.

Por tales hechos fue detenido Elías “N” de 21 años de edad y Francisco Yomel “N” de 23 años, por su posible participación en el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y/o lo que resulte.

Ir al contenido