Bol. 071
- Vinculados a proceso
Un juez de control vinculó a proceso a tres hombres, a quienes el Ministerio Público (MP) imputó los delitos de robo de vehículo automotor agravado y robo calificado en agravio de un taxista; en consecuencia, permanecerán en prisión preventiva.
En torno a los hechos, la noche del pasado 7 de enero, tres hombres abordaron un taxi en el primer cuadro de la ciudad y solicitaron al conductor los llevara a la Colonia Alta vista de Cuernavaca.
Al circular por el Puente 2000, uno de ellos, identificado como Pedro Antonio «N», habría amagado con un arma blanca al chofer, con la que presuntamente lo lesionó en la mano derecha, al tiempo que mencionó que se trataba de un robo.
Otro de los pasajeros de nombre José Fernando «N», se presume, colocó un arma de fuego en la cabeza del conductor y el tercero, José Carlos «N», le habría colocado un arma blanca a la altura de las costillas para despojarlo de su teléfono celular.
En ese momento, el afectado notó por el retrovisor que detrás de ellos se acercaban una patrulla y frenó de repente, lo que llamó la atención de los uniformados.
José Fernando y José Carlos trataron de huir a pie, mientras que Pedro Antonio intentó escapar a bordo del vehículo Nissan, tipo Tiida; sin embargo, fueron detenidos por elementos de la Policía Morelos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.
En la audiencia correspondiente, el juez vinculó a proceso a los tres imputados por cuanto a la conducta de robo calificado y únicamente a Pedro Antonio por el delito de robo de vehículo automotor, otorgando un plazo de un mes para el cierre de la investigación, quedando las tres personas en prisión preventiva.