Search

12 años de prisión vs agresores sexuales de una menor

Bol. 086

  • La víctima había salido a la tienda, fue interceptada por sus agresores al regresar a casa

La justicia oral impuso una pena de 12 años de prisión a Lorenzo “N” y Julio “N”, responsables del delito de abuso sexual en agravio de una menor de edad; además, cada uno deberá pagar 25 mil pesos por concepto de reparación de daño.

La Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía Regional Metropolitana, demostró que el 17 de enero de 2018 Lorenzo, Julio y un tercer hombre, abordaron a la menor en la colonia Laureles del municipio de Temixco, al momento en que ella regresaba a su casa tras comprar en una tienda de abarrotes.

Los sujetos la llevaron por la fuerza a un terreno baldío en donde le quitaron su teléfono celular y la lesionaron con una navaja, al tiempo que la cuestionaban sobre sus familiares y la tocaban de manera lasciva; sin embargo, una persona se percató de los hechos y los agresores huyeron.

La afectada y sus padres se presentaron a la Fiscalía Regional Metropolitana e iniciaron la denuncia correspondiente, es así que la Policía de Investigación Criminal identificó a Lorenzo y Julio como dos de los agresores, fueron detenidos y llevados ante el juez, lo que derivó en la sentencia que les fue impuesta.

Ir al contenido