Search

Detiene Policía Morelos a dos hombres con armas de fuego en Jantetelco y Temixco

Bol. 0100

  • Uno de ellos amenazó a los policías con una pistola

En distintos hechos, elementos de la Policía Preventiva Estatal detuvieron a dos hombres por su probable responsabilidad en el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en los municipios de Jantetelco y Temixco, respectivamente.

El primer hecho, ocurrió a las 12:45 horas, cuando se recibió el reporte al número único de emergencia 9-1-1, en el que mencionaban sobre un hombre armado sobre la calle Hidalgo en el poblado de Tenango, municipio de Jantetelco, por lo que acudieron para investigar el hecho.

Al llegar, observaron a un sujeto que caminaba en dirección contraria a la circulación de la unidad oficial notando que el mismo traía un objeto fajado a la altura de la cintura; al realizarle una revisión corporal, le fue asegurada un arma de fuego tipo pistola, color cromado, calibre .32mm, marca Davis, abastecida con un cargador metálico con un cartucho útil. Por ello se detuvo a quien dijo llamarse Iván “N”, de 26 años de edad.

Por último, al realizar recorridos de seguridad sobre la calle Niños Héroes de la colonia Aeropuerto, del municipio de Temixco, alrededor de las 20:30 horas, observaron que un hombre portaba un objeto metálico en la cintura, y al notar la presencia policial camino más a prisa, por lo que se acercaron a él.

Al solicitarle realizar una revisión a su persona, sacó un arma de fuego con la que amenazó a los oficiales, quienes, mediante las medidas de seguridad, lograron detener a Juan “N”, de 40 años de edad, a quien le aseguraron una pistola, color negro, con cachas de plástico color negro, marca Astra, modelo 2000, con un cargador metálico de color negro, abastecido con seis cartuchos útiles.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, instancia que se encargara de su situación legal.

Ir al contenido