Search

HOMBRES DETENIDOS EN ZACATEPEC POR NARCOMENUDEO QUEDARON VINCULADOS A PROCESO

Bol 130

    Antes de ser asegurados, los dos sujetos atacaron a elementos policiales

Por delito contra la salud quedaron vinculados a proceso dos individuos detenidos la semana anterior en la cabecera municipal de Zacatepec, quienes antes de ser asegurados, por la Policía Morelos, realizaron detonaciones de arma de fuego.

La Fiscalía Regional Sur Poniente, a través del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), judicializó, formuló imputación y logró vincular a proceso por delito contra la salud a Rodolfo “N”, alias “El Lagarto”, y a José Víctor “N”, detenidos el pasado 27 de febrero en calle Cuautotolapan de la colonia Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con la puesta a disposición, alrededor de las 14:30 horas de esa fecha, mediante reporte anónimo se alertó de la existencia de personas con armas de fuego en dos vehículos, sobre la calle Ciprés, colonia Álamos, municipio de Jojutla.

Al atender el llamado, los uniformados visualizaron dos automóviles, color gris y blanco, respectivamente, y afuera de estos a dos individuos intercambiando paquetes sospechosos.

Antes de llegar a ellos, los hombres subieron a los automotores y se dispersaron hacia la colonia Lázaro Cárdenas, de Zacatepec. Los agentes ubicaron el automóvil marca Nissan, tipo Sentra, color gris, en calle Mante de la colonia antes citada.

En su intento por evadir a los policías, el conductor del Sentra realizó una maniobra que lo hizo chocar contra un poste de energía eléctrica y después contra un camión tipo torton. Al momento, los dos ocupantes salieron del auto. Uno portaba un arma larga y el otro un arma corta. Mientras corrían, accionaron las armas de fuego.

Finalmente, los agentes lograron detener a Rodolfo, de 24 años de edad, y a José Víctor, de 18 años.

Durante la inspección, se les encontraron una subametralladora calibre nueve milímetros, una pistola calibre .45, 16 bolsas con marihuana, una pipa de madera, 26 cartuchos, tres teléfonos móviles y dos chips adicionales.  

Luego de ser detenidos y posteriormente judicializados por el COE, el juez determinó dejar en prisión preventiva a los imputados y vincularlos a proceso, al tiempo de conceder a la Fiscalía un plazo de 30 días para el cierre de las investigaciones.

Ir al contenido