Bol. 0238
- Realiza la segunda reunión con el Consejo Estatal de Abogados de Morelos
Con la finalidad de fortalecer la relación y el trabajo conjunto con profesionales del derecho en la entidad, este jueves el Fiscal General del Estado Uriel Carmona Gándara sostuvo la segunda reunión de trabajo con integrantes del Consejo Estatal de Abogados de Morelos.
Carmona Gándara enfatizó en el hecho de que solo a través de la suma de esfuerzos y conocimientos, el Fiscal General comprometió el transparentar el actuar de la Institución a su cargo, impulsando acciones y eficientando la labor del Ministerio Público hasta lograr garantizar a la población una eficiente procuración de justicia.
El director del Consejo Estatal de Abogados de Morelos, Ricardo Popoca González, reconoció la sensibilidad del Fiscal General y la disposición de trabajar de manera coordinada con los representantes de todas las organizaciones que aglomeran a los abogados en la entidad, y prueba de ello dijo, es la segunda reunión que se realiza.
Los abogados conocieron el proyecto de reestructura de la Fiscalía General, que se basa de manera primigenia, en el mejoramiento de las condiciones laborales de quienes la integran, lo que permitirá iniciar el fortalecimiento de la institución constitucionalmente autónoma.
Uno de los grandes compromisos establecidos, es el trabajo encaminado en combatir la impunidad y la corrupción que se pueda registrar al interior, por lo anterior, se ha estado trabajando desde un órgano interno de control para detectar fallas y anomalías que violenten la visión de consolidar una institución que vele por los derechos de los ciudadanos.