Search

Fiscalía y Policía Federal detienen en CDMX a hombre requerido en Morelos por sustracción de menor

Bol. 0305

  • El imputado visitó a su hijo en Zacatepec, pero se lo llevó del estado

La coordinación interinstitucional entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y las fuerzas del orden federal trajo como resultado la aprehensión de hombre requerido en Morelos por sustraer de la entidad a su hijo sin la autorización de la madre del menor.

Con apoyo de la Policía Federal (PF), la tarde de ayer elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente lograron la detención de Salvador “N” por la posible comisión del delito de sustracción y/o retención de menores.

Mediante orden de aprehensión, agentes de la PIC y de la PF lograron el aseguramiento de Salvador, de 39 años de edad, al ubicarlo en la colonia El Mirador de la alcaldía de Xochimilco, Ciudad de México.

De acuerdo con el expediente, el 3 de marzo del presente año, Salvador llegó a casa de su ex pareja, Dafne “N”, de 26 años, en la colonia 20 de Noviembre del municipio de Zacatepec; ahí, pidió a la mujer que le dejara ver a su hijo, de 7 años, a quien llevaría a comer pizza, después lo regresaría a casa.

No obstante, al transcurso de las horas y al ver que Salvador no regresaba al pequeño intentó comunicarse con él, pero no lo consiguió. De esta manera perdió contacto con el infante.

Al contar con la guarda y custodia del menor, decretada por un juez desde el año 2016, Dafne “N” inició acción penal contra Salvador, por la sustracción de su menor hijo.

Cumplimentada la orden de aprehensión, la Unidad de Investigación de Delitos Diversos de la región Sur Poniente formuló imputación contra Salvador, a quien el juez concedió medidas distintas a la prisión preventiva. Será el 26 de abril cuando se realice la audiencia de vinculación a proceso.

Ir al contenido