Search

Fiscalía General resuelve feminicidio

Bol. 0311

  • Asesinó a su pareja y pretendió ocultarla en fosa séptica
  • Hechos ocurridos en Huitzilac

Como resultado de las investigaciones encabezadas por la Fiscalía Regional Metropolitana, se logró la aprehensión de un hombre imputado por el delito de feminicidio y la localización del cuerpo de una mujer sin vida en el Municipio de Huitzilac.

El pasado 18 de abril, fue reportada la desaparición de Berenice “N” de 27 años de edad, lo que derivó el inicio de las investigaciones para la búsqueda y localización correspondiente.

Durante el proceso se obtuvieron distintos indicios que señalaban un posible caso de feminicidio, derivado de lo anterior, el  Agente del Ministerio Publico de la Unidad Especializada en homicidios de mujeres y feminicidios de la zona metropolitana, en coordinación con agentes de la Policía de Investigación Criminal, obtienen indicios que presumen el feminicidio, lo que deriva en la solicitud de cateo ante la autoridad judicial.

El Juez de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Primer Distrito Judicial del Estado, al valorar los argumentos y resultados de la investigación a cargo de la Fiscalía Regional Metropolitana concede el mandato judicial ejecutado este miércoles en el Poblado de Tres Marías,  Municipio de Huitzilac, en donde se ubica el domicilio que cohabitaba Berenice con su esposo y menor hijo.

Agentes de la PIC y de la Coordinación General de Servicios Periciales, encabezados por el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada contra el Feminicidio, intervinieron el domicilio en mención, localizando a un costado del inmueble una excavación misma que iba a ser destinada para una fosa séptica, cubierta por láminas de metal.

Al introducirse en la misma, peritos en antropología forense se introdujeron en dicha excavación para remover la tierra, localizando el cuerpo sin vida de Berenice “N”. Dentro de las acciones realizadas al interior del domicilio, peritos en criminalística de campo localizaron un desarmador de cruz con manchas de color rojo, con características similares a tejido hemático, dos teléfonos celulares con huellas dactiloscópicas, así como tarjetas y credenciales a nombre de la víctima.

Al realizar la necropsia de ley, se determinó la muerte de la mujer por diversas lesiones a la altura del cráneo producidas por objeto punzante, cuyas características coinciden con el desarmador localizado durante el cateo. De igual forma, las pruebas periciales de química y de identificación dactilar, confirmaron la participación del esposo de la víctima.

Con los resultados de las pruebas, este jueves se obtuvo la orden de aprehensión en contra de Jonathan “N” de 28 años de edad, misma que fue cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación Criminal en el Municipio de Huitzilac.

Jonathan será presentado ante la autoridad judicial quien determinará la situación jurídica del imputado por el delito de feminicidio.

La Fiscalía General del Estado, fortalece las acciones administrativas y operativas, a fin de garantizar una procuración de justicia en el Estado de Morelos real y efectiva, garantizando a la sociedad el acceso a la justicia, al tiempo de combatir la impunidad.

Ir al contenido