Search

Cumplimenta PIC orden de aprehensión contra hombre por narcomenudeo

Bol. 0326

  • Por desestimar audiencia intermedia juez ordenó su detención

Policías de Investigación Criminal (PIC) de la Zona Metropolitana ejecutaron la orden de aprehensión librada contra hombre que desacató el llamado a audiencia intermedia dentro del proceso judicial que se le sigue por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Miguel Mauricio “N” tuvo que presentarse en días anteriores a la audiencia convocada por el juez, pero al no atender la notificación, el juzgador lo declaró sustraído de la acción de la justicia y ordenó su inmediata aprehensión. 

Con base en el mandato, agentes de la PIC detuvieron a Miguel Mauricio, de 25 años de edad, al ubicarlo en calle Orquídea de la Colonia Vicente Estrada Cajigal, perteneciente al Municipio de Cuernavaca.

El 29 de junio del año 2018, Miguel Mauricio “N” circulaba en un automóvil Nissan, tipo Sentra, el cual era conducido a exceso de velocidad sobre la Calle Bugambilias de la Colonia antes mencionada.

Policías preventivos que realizaba patrullajes por la zona encontraron el vehículo conducido de manera indebida, razón por la cual indicaron al conductor detener su marcha, pero este en lugar de acatar la indicación, aceleró.

La persecución culminó en Bajada Chapultepec, de la Colonia Satélite, en el Municipio de Cuernavaca. Ahí, los agentes inspeccionaron a Miguel Mauricio, encontrándolo en posesión de tres bolsas con marihuana, razón por la cual quedó a disposición del Ministerio Público.

En audiencia de control, el imputado quedó vinculado a proceso por posesión simple de marihuana, aunque obtuvo libertad bajo determinadas medidas cautelares. Al no presentarse a la audiencia intermedia, el juez libró la respectiva orden de aprehensión.

Ir al contenido