Search

Resultó con orden de aprehensión por feminicidio el detenido con droga y navajas en Puente de Ixtla

Bol. 0325

Habría privado de la vida a su pareja sentimental

Como resultado de las investigaciones en torno a la detención de un hombre en el municipio de Puente de Ixtla por ser encontrado en posesión de droga y dos armas punzo-cortantes, la Fiscalía Regional Sur Poniente confirmó que sobre esta persona existía orden de aprehensión por delito de feminicidio.

Al quedar a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), el 23 de abril de este año, se confirmó que Andrés “N” alias “El Quesos”, cuenta con mandato judicial por su posible participación en el crimen de una mujer.

El 30 de octubre del año 2018, el Servicio Médico Forense realizó levantamiento de cadáver de una mujer, el cual se localizó en un lote baldío entre los ejidos de Ahuehuetzingo y San José Vista Hermosa, Puente de Ixtla. A 60 metros del lugar del hallazgo, se encontró un vehículo tipo taxi, marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con sitio Puente de Ixtla.

Iniciadas las investigaciones, se logró identificar a la mujer víctima como la persona que en vida respondía al nombre de María Guadalupe “N”, de 30 años de edad.

Al continuar las indagatorias, agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) lograron establecer la probable participación de Andrés “N”, de 33 años, en el feminicidio de su pareja sentimental, de esta manera se obtuvo la orden para su aprehensión.

 El mandato judicial contra “El Quesos” se cumplimentó este fin de semana por elementos de la PIC. Luego de ello, la Fiscalía de Homicidio de Mujeres y Feminicidio llevó al hombre ante el juez de control.

En audiencia inicial, el agente del Ministerio Público formuló imputación contra Andrés por feminicidio. En respuesta, el juzgador dictó medida cautelar de prisión preventiva y fijó para este 29 de abril la audiencia de vinculación a proceso.

Ir al contenido