Search

LA PIC LOCALIZÓ EN QUERÉTARO A ADOLESCENTE REPORTADA COMO DESAPARECIDA


LA PIC LOCALIZÓ EN QUERÉTARO A ADOLESCENTE REPORTADA COMO DESAPARECIDA

  • Habría abandonado el domicilio familiar por su voluntad

Como resultado de una estrecha colaboración entre esta representación social con sus homólogas de todo el país, la Policía de Investigación Criminal (PIC) logró ubicar en Querétaro a una adolescente reportada como desaparecida.

Fue el pasado 13 de mayo que una mujer se presentó a denunciar la no localización de su hija de iniciales S.L.G., de 17 años de edad, e informó al Ministerio Público (MP) que la menor salió a trabajar a una tortillería en el municipio de Jiutepec y que acostumbraba a regresar al domicilio a las seis de la tarde.

Pasada esa hora y al ver que no llegaba, comenzó a llamarla a su teléfono celular sin que obtuviera respuesta. Más tarde se comunicó con el patrón de su hija quien le informó que S.L.G. no había ido a laborar, por lo que decidió denunciar la desaparición.

Ante ello, el MP especializado activó el protocolo de investigación, emitió la cédula de búsqueda y entabló comunicación con las Fiscalías y Procuradurías del país para la pronta localización de la menor.

Aunado a lo anterior, se obtuvo información de que el teléfono móvil de la adolescente se encontraba activo en Querétaro y se logró obtener su paradero exacto.

Ante la posibilidad de que cambiara su ubicación, la Fiscalía de Desaparecidos de Querétaro ubicó y tomó custodia de la menor para entregarla a autoridades morelenses en cuanto arribaran al estado.

S.L.G. dijo haber salido del domicilio familiar por su voluntad; en las próximas horas será reintregada a su hogar.

Ir al contenido