Search

Hombres asegurados en Zacatepec son vinculados a proceso por narcomenudeo

Hombres asegurados en Zacatepec son vinculados a proceso por narcomenudeo

•       Juez concedió un mes de plazo para el cierre de investigación

El Ministerio Público (MP) del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Sur Poniente logró vincular a proceso a cuatro hombres detenidos por la Policía Morelos en el municipio de Zacatepec al encontrarlos en poder de droga y un arma de fuego.

Derivado de las pruebas y argumentos expuestos por el MP, el juez de la causa resolvió sujetar a proceso a Jonathan “N”, de 23 años de edad; Alfonso Mariano “N”, de 27 años; Raúl “N”, de 35 años; y Jaime “N”, de 59 años, por su posible participación en la comisión de delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio.

El pasado 25 de mayo, elementos de la Policía Morelos que realizaban recorridos en el poblado de Tetelpa, observaron en la Calle Miguel Hidalgo a cuatro hombres en un vehículo marca Dodge tipo Stratus, con placas de circulación del Estado de Guerrero, quienes al notar la presencia policial uno de ellos sacó un arma y amenazó a los oficiales.

Al marcarles el alto, el conductor desatendió el llamado y aceleró. Tras una persecución les cerraron el paso y uno de los ocupantes descendió con una pistola y agredió verbalmente a los uniformados.

Mediante comandos verbales lograron que Jaime arrojara su arma al piso -una pistola calibre .380, con cargador metálico abastecido con seis cartuchos-. Al realizarle una revisión le encontraron en una maleta 100 bolsas plásticas con marihuana.

A Raúl se le aseguró una mochila color azul marino con 45 bolsas con marihuana; a Jonathan se le encontró una maleta con 40 bolsas con la misma droga, mientras que a Alfonso Alfonso Mariano se le encontraron en la cajuela del automotor una bolsa con la multicitada sustancia.

En la audiencia de vinculación realizada este fin de semana, el juez ordenó mantener a los imputados en prisión preventiva y concedió al COE un plazo de un mes para la conclusión de las investigaciones.

Ir al contenido