Search

Reaprehende PIC a hombre por el delito de despojo

  • Hechos suscitados en 1980

Elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) cumplimentaron la orden de reaprehensión contra Gregorio “N” vecino del municipio de Emiliano Zapata para que cumpla sentencia condenatoria tras ser encontrado culpable de cometer el delito de despojo.

De acuerdo a los hechos, fue el pasado 10 de enero de 1980 que la agraviada adquirió un predio en el Fraccionamiento Loma Sur, en el municipio de Emiliano Zapata, cuando al visitar su propiedad en compañía de algunos trabajadores quienes le harían algunos presupuestos de construcción, se percató que  el ahora imputado se encontraba en el lugar acompañado de personal que realizaban la construcción de unos cuartos sin la autorización de esta.

La mujer, al señalarle que el predio era de su propiedad, este, la amenazo con un machete  despojándola del lugar junto con las personas que la acompañaban, por lo que de inmediato acudió al Ministerio Público a denunciar esta acción ilegal.

Una vez consignada la averiguación previa, el Juez conocedor libró orden de presentación contra el probable responsable, quién obtuvo su libertad tras el pago de una fianza, llevando su proceso en libertad.

Finalmente el proceso penal concluyo en sentencia condenatoria privativa de la libertad en su contra, razón por la  que se ordenó la reaprehensión de  Gregorio “N”, mandato ejecutado por la PIC en la colonia Las Cumbres, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata. 

Ir al contenido