Search

Sentencian a integrante de “Los Rojos” por delito contra la salud

Bol. 0494

·         PIC lo detuvo en febrero 2018 en posesión de cristal y marihuana

·         Segunda sentencia en su contra; la anterior por intento de homicidio

El agente del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo nueva sentencia condenatoria contra un integrante del grupo delictivo “Los Rojos”, en esta ocasión por delito contra la salud.

Derivado de las pruebas aportadas por esta representación social se obtuvo condena de siete meses de cárcel contra Ulises “N”, alias “El Vidrios”, de 27 años de edad, habitante del municipio de Puente de Ixtla, Morelos, pero originario de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Por la vía del procedimiento abreviado, el COE acreditó la responsabilidad penal de “El Vidrios” en la comisión de delito contra la salud en su modalidad de posesión simple, tras ser encontrado en poder de 14.38 gramos de marihuana y 730 miligramos de la droga conocida como cristal.

El 27 de marzo del año 2018, agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la zona Sur Poniente realizaron la detención de Ulises, en ese tiempo operador de “Los Rojos” en Puente de Ixtla, al encontrar entre sus pertenecías 19 dosis de cristal, siete dosis más de marihuana, dos pipas -de metal y vidrio-, un teléfono celular y un encendedor.

Esta, es la segunda sentencia condenatoria obtenida por la Fiscalía Regional Sur Poniente en un lapso de dos meses en contra de “El Vidrios”, también identificado como “El Flaco”, de ocupación vidriero.

A finales de abril de este año, “El Vidrios” o “El Flaco” se hizo acreedor a una sentencia de ocho años 10 meses de prisión y al pago de 30 mil pesos como reparación del daño, al ser encontrado culpable del delito de homicidio en grado de tentativa.

Esto, porque en el año 2018 atacó con bate de fierro a un hombre que se encontraba en el estacionamiento de una tienda de conveniencia en la colonia Emiliano Zapata, de Puente de Ixtla.

Ir al contenido