Search

Mantiene CES operativos en bares y centros nocturnos

  • Un bar fue clausurado por vender alcohol a menores de edad.

De manera simultánea, las direcciones de Proximidad Social y Asuntos Internos de la Comisión Estatal de Seguridad Publica (CES) llevaron a cabo un operativo coordinado con autoridades municipales de Cuernavaca y Jiutepec en 22 bares y centros nocturnos, con la finalidad de garantizar la seguridad de los asistentes y prevenir situaciones de riesgo.

Las acciones de prevención se realizaron con la participación de industria y comercio y la Policía Federal en los establecimientos Fantasy, Las Diosas, Tropicana, Chopería, El Perreo, Amazonas, Los Arcos y un bar sin nombre ubicado en la colonia Morelos del municipio de Jiutepec, mismo que fue clausurado por la presencia y venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

De la misma forma se supervisaron los bares La Cabaña, El Costeñito, Santa Madre, Wings Secre, La Patrona, El Dorado, Bar Plaza Diana, Reptilios, Tomys, The En, La Paila, La Tempestad, Mercadito Norteño y Micheladas Aloha en Cuernavaca.

El Director de Proximidad Social, Comisario Jefe Ángel Landa Hernández, informó que los operativos forman parte de los acuerdos establecidos en la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, cuya finalidad es garantizar la legalidad y prevenir conductas ilícitas.

Precisó que la coordinación estrecha entre los tres niveles de gobierno con empresarios del ramo ha permitido generar estas acciones para brindar las condiciones de seguridad requeridas y que no se permita la venta de alcohol a menores y el ingreso de objetos prohibidos.

Landa Hernández exhortó a la población a reportar cualquier emergencia al número 9-1-1 y utilizar el 089 para denunciar de forma anónima situaciones que pudieran constituir un riesgo para la tranquilidad de las familias.

Ir al contenido