Bol.0528
- En las acciones se detiene a su pareja por agresiones
Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), adscritos al grupo de delitos sexuales y trata de personas, se logró la captura de un hombre señalado de haber abusado sexualmente de una menor de edad en el Municipio de Cuernavaca.
Los hechos se registraron el pasado 30 de marzo, cuando la menor de 15 años de edad se encontraba en su domicilio ubicado en la Colonia Benito Juárez perteneciente al Municipio de Cuernavaca, junto con su menor hermano de ocho años de edad, quien al salir a una tienda deja abierta la puerta del domicilio, al ver la entrada, el hoy imputado ingresa al domicilio y mediante el uso de fuerza empieza a realizar tocamientos lascivos a la menor víctima.
Derivado de la denuncia interpuesta ante la Fiscalía Regional Metropolitana, el Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo del Juez de Primera Instancia, Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Segundo Distrito Judicial en el Estado la orden de Aprehensión en contra de Daniel “N” por el delito de violación.
Agentes de la PIC, ubicaron la noche de este miércoles al imputado en la Avenida Revolución esquina 5 de mayo de la Colonia Benito Juárez del Municipio de Cuernavaca y al tiempo de identificarse como elementos policiales le informaron sobre la orden de aprehensión en su contra.
Al momento de realizar el aseguramiento, Daniel “N” comenzó a gritar pidiendo ayuda refiriendo que lo querían secuestrar, reuniéndose en el lugar un aproximado de 50 personas quienes empezaron a agredir verbalmente a los agentes.
De un negocio habilitado para servicio de internet salió quien se identificó como María de Jesús “N”, esposa del imputado, momento en que ambos empezaron a tomar actitud agresiva, lanzando golpes a los elementos, siendo la esposa quien comenzó a golpear a quienes tenían asegurado a su esposo y quitándole un teléfono celular a una agente quien solicitaba apoyo, lo que motivó que otras personas lanzaran golpes contra los elementos.
Los agentes de la PIC lograron finalmente el aseguramiento de Daniel “N” por el delito de violación y a María de Jesús “N” acusada por los delitos de resistencia de particulares y desobediencia, robo y lesiones. Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial para determinar su situación jurídica.