Efectivos del Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a Alejandro “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en el municipio de Cuernavaca.
Aproximadamente a las 21:40 horas del domingo, al realizar recorridos de seguridad sobre la carretera Federal Cuernavaca-México, a la altura de la colonia Santa María Ahuacatitlán, los oficiales tuvieron a la vista un vehículo de color blanco tipo Pick Up de la marca GMC, que era conducido a exceso de velocidad y de forma temeraria, rebasando de forma imprudente.
Ante ello, le dieron seguimiento encendiendo sus códigos de luces y mediante comandos verbales le solicitaron al conductor detener su marcha, pero lejos de acatar las indicaciones aceleró tratando de evadir a los uniformados.
Con el apoyo de más unidades se logró darle alcance en la calle Avenida Nacional. Al acercarse se percataron de que en el asiento trasero se encontraba un arma de fuego tipo rifle.
Ante ello le pidieron al conductor descender, pero reaccionó con amenazas y agresiones verbales. Sin embargo, al realizar la inspección dentro del vehículo se aseguró el rifle ya mencionado calibre 22 y una pistola de la marca Glock de color negro calibre 380, con dos cargadores.
Por estos hechos fue detenido quien dijo llamarse Alejandro “N”, de 29 años; quien fue puesto a disposición de la autoridad competente.