Search

Hombre aprehendido en Tlaquiltenango para que pague condena por agresión a mujer

Bol.0609

  • En el 2005, “El Nice” golpeó a esposo de una familiar afuera de un bar

Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) lograron la ubicación de hombre que intentó evadir la acción de la justicia tras ser requerido por la ley para cumplir condena de prisión por golpear a una persona afuera de un bar en el municipio de Tlaquiltenango.

La aprehensión de Fernando “N”, alias “El Nice”, de 48 años de edad, se dio en avenida Morelos de la Colonia Centro de la cabecera municipal, para ser ingresado a la cárcel distrital en la Colonia El Zapatito, de Jojutla.

De acuerdo con el expediente, el 30 de noviembre del año 2015, alrededor de las 04:00 horas, Jonathan Ángel “N”, en ese entonces de 26 años de edad, departía en un bar en Colonia Gabriel Tepepa, Tlaquiltenango, con familiares de su esposa, entre ellos Fernando “N”.

De un momento a otro, los asistentes comenzaron a discutir con la esposa de Jonathan Ángel y él intervino para defenderla, pero como los dos fueron agredidos, optaron por retirarse del establecimiento.

Los atacantes los siguieron y continuaron agrediéndoles, causando a Jonathan Ángel lesiones que pusieron en riesgo su vida, lo que lo llevó a proceder legalmente contra Fernando.

El 28 de abril del 2017, el tribunal de juicio oral encontró a Fernando como culpable de cometer el delito de lesiones calificadas. El 28 de agosto del 2018, el tribunal de alzada confirmó dicha condena.

Por esta razón, el juez de ejecución solicitó a Fernando “N” internarse de manera voluntaria en la cárcel distrital de Jojutla, dando un plazo para cumplir la instrucción.

Al no atender la indicación judicial, el 29 de abril del presente año se ordenó la aprehensión del acusado a fin de que cumpla la condena de cinco años de prisión por el delito cometido, mandato ejecutado por la PIC en horas recientes.

Ir al contenido