Bol.0680
- Tras continuar el proceso se dicta sentencia para el imputado
Elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) ejecutaron una orden de reaprehensión en contra de Bulfrano “N”, quien fue requerido nuevamente por las autoridades judiciales como resultado del proceso judicial que se le seguía.
En torno a los hechos, en el mes de agosto del año 2005, el ahora imputado viajaba a bordo de su camioneta Pick Up S-10 de la marca Chevrolet sobre el Boulevard Cuauhnáhuac a alta velocidad, por lo que no se percató que la víctima en ese momento cruzaba la calle y tras no alcanzar a frenar su automotor, la impactó sobre la parte frontal de su vehículo perdiendo ésta instantáneamente la vida.
Derivado de los hechos, la Policía de Tránsito logró el aseguramiento del probable responsable, poniéndolo a disposición del agente del Ministerio Público quien consignó ante el Juez la averiguación previa correspondiente, logrando este su libertad bajo obligaciones procesales.
Al final del proceso judicial, el Juez de la causa determina culpable al imputado, decretando sentencia condenatoria de seis años de prisión por el delito de Homicidio Culposo, motivo por el cual decreta orden de reaprehensión, mandato ejecutado por la PIC en la Colonia Paraíso del Municipio de Jiutepec.
Bulfrano, de 39 años de edad, originario de Taxco, Guerrero, quedó a disposición del Juez que lo requirió para que determine lo conducente.