Bol. 0687
• Se habrían refugiado en el Estado de Morelos desde entonces
Gracias a la coordinación operativa entre fiscalías y procuradurías del país, agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de Morelos y de la Fiscalía General del Estado de México, lograron la captura de una pareja acusada del delito de secuestro en territorio mexiquense.
Fue en el año 2009, cuando los ahora detenidos identificados como J. Dolores e Irma “N”, habrían privado de la libertad a un hombre en el Municipio de San José del Rincón.
Los imputados establecieron comunicación con los familiares para exigir el pago de un rescate a cambio de dejar en libertad al hombre víctima, de lo contrario no volverían a verlo con vida.
Familiares reunieron la cantidad exigida por los plagiarios realizando el pago correspondiente, no obstante lo anterior, los indiciados privaron de la vida al hombre que mantenían secuestrado, dándose a la fuga y logrando establecer que habrían huido hacia el Estado de Morelos para sustraerse de la acción de la justicia.
La Fiscalía General del Estado de México obtuvo una orden de aprehensión por parte del Juez Primero Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Ixtlahuaca, girando los oficios de colaboración a la Fiscalía General del Estado de Morelos para lograr la captura de la pareja.
Agentes de la Policía de Investigación Criminal de la Fiscalía Morelense, en coordinación con agentes del Estado de México, llevaron a cabo las investigaciones de gabinete y de campo que permitieron la localización de ambos imputados.
Derivado de lo anterior, en despliegue operativo se logró la tarde de este martes la detención de J. Dolores “N” de 48 años de edad, en la Colonia Las Palmas correspondiente al Municipio de Cuernavaca. Más tarde en la Colonia Acapantzingo del Municipio de Cuernavaca, se realizó la aprehensión y de Irma “N” de 50 años de edad.
Ambos detenidos acusados del delito de secuestro con modificativa, es decir, con agravante por privar de la vida al secuestrado. Ambas personas fueron entregadas a las autoridades de la Fiscalía General del Estado de México, quienes las pondrán a disposición del juez de la causa.