Bol.0693
- El cateo está relacionado con la búsqueda de menor desaparecida
- Al detenido se le aseguraron pistola, escopeta, cartuchos y droga
Policías de Investigación Criminal (PIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente aseguraron a un hombre que realizó detonaciones de arma de fuego, al momento en el que se ejecutaba orden de cateo relacionado con la búsqueda de una menor de edad desaparecida en Coaxitlán, Municipio de Tlaquiltenango.
La tarde del jueves personal de la Fiscalía Regional Sur Poniente, que iniciaba un cateo en un inmueble ubicado en calle Francisco González Bocanegra, tuvo que interrumpir la diligencia al escucharse cerca del lugar una serie de disparos de arma de fuego.
De manera inmediata los elementos de la PIC ubicaron el lugar del que provenían las detonaciones, siendo en la calle Benito Juárez -a unos metros del lugar del cateo- donde encontraron a Herminio “N” en posesión de un arma de fuego calibre .22, una escopeta calibre 20, dos cargadores, una caja con 36 cartuchos, una funda para arma y dos bolsas con sustancia similar a la droga conocida como cristal.
Herminio, de 75 años de edad, quedó a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) por delito contra la salud y portación de arma, a fin de que se resuelva su situación jurídica.
El cateo que iniciaba la PIC antes de la detención de Herminio “N” tiene que ver con las acciones para la localización de una menor de edad reportada como desaparecida desde el mes de mayo del año 2016.
El inmueble, en el que se buscaban prendas de vestir de la menor víctima así como posibles restos humanos, pertenece a Patricia Araceli “N”, de 20 años de edad, y a José Lino “N”, de 31 años, aprehendidos el lunes 19 de agosto de este año en Coaxitlán, comunidad a la que recientemente regresaron.
La pareja se encuentra vinculada a proceso con medida cautelar de prisión preventiva por su posible participación en el delito de secuestro agravado en perjuicio de la menor, de 12 años de edad al momento de su desaparición.