Bol.0692
- Se obtiene condena en contra del responsable
Derivado de la impugnación presentada por la Fiscalía Regional Metropolitana, un juez decretó condena en contra de José Alberto “N” por el delito de Robo de Vehículo Automotor Agravado.
Fue el 01 de junio del año 2016, cuando José Alberto detiene un vehículo tipo taxi en la Colonia Rubén Jaramillo, solicitando que lo llevara a la Colonia 28 de mayo del mismo municipio, antes de llegar al lugar solicita al chofer detenerse amagándolo con un arma de fuego, momento en que se acercan dos personas más quienes abordan el taxi.
Los sujetos llevaron al taxista consigo a la Colonia Santa Úrsula en el Municipio de Cuernavaca, en donde bajaron al chofer del vehículo de alquiler con violencia amenazando con privarlo de la vida, para posteriormente huir los responsables del lugar.
Derivado de la coordinación operativa entre instituciones, los responsables fueron detenidos en el Estado de Guerrero en posesión del vehículo tipo taxi, así como otro vehículo igualmente con reporte de robo.
En su momento, el juez que conoció de los hechos y al final del proceso, dictó sentencia absolutoria a favor del imputado, misma que fue impugnada por la Fiscalía regional Metropolitana, logrando que el juez modificara la sentencia, toda vez que se acreditaron los elementos del hecho delictivo.
Dictando el Juez de Primera Instancia, Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Primer Distrito Judicial en el Estado, una nueva sentencia condenatoria en contra del imputado consistente en 10 años de prisión y una multa de más de 14 mil pesos, decretando orden de aprehensión en su contra.
Agentes de la Policía de Investigación Criminal cumplimentaron el mandato en contra de José Alberto “N” alias «El Beto» de 25 años de edad, la mañana de este viernes en la Colonia Morelos, del Municipio de Temixco, poniéndolo a disposición de la autoridad judicial.