Bol. 766
- Tribunal condenó al vecino de Tlaltizapán a un año seis meses de prisión
Por incumplir el fallo de un juez familiar en el que se ordenaba el pago de la pensión alimenticia en favor de sus cinco hijos, Jesús “N” quedó sentenciado a un año seis meses de prisión por el delito de incumplimiento de las obligaciones alimenticias.
La Unidad de Investigación de Delitos Diversos de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo del tribunal de juicio oral esta condena privativa de libertad, que incluye el pago de la reparación del daño material, equivalente a 195 mil 564 pesos en favor de los hijos del acusado.
En el año 2011, falleció la madre de los entonces menores de edad de iniciales J.V.C, L.A.V.C., V.V.C., M.A.V.C., y J.V.C., derivado de este acontecimiento su padre Jesús “N” dejó la responsabilidad de sus hijos en manos de la abuela materna, María Rosa «N».
Ese mismo año, la abuela demandó los alimentos mediante la vía del derecho civil, donde obtuvo por parte del juez familiar la patria potestad de sus cinco nietos así como la orden para Jesús “N” de pagar determinada cantidad por concepto de alimentos.
Pero el demandado incumplió con dicha obligación, es así como la abuela de los menores víctimas recurrió a la Fiscalía Regional para iniciar el proceso legal contra el padre de sus nietos.
Una vez reunidos los elementos de prueba contra Jesús “N”, de 49 años de edad, la Fiscalía judicializó la carpeta, que a la postre llevó a juicio oral, el cual concluye con el voto unánime del tribunal contra el acusado, quien por esta conducta ilícita pasará 18 meses en prisión y tendrá que reparar el daño material negado a sus propios hijos.