Search

Cumplimenta PIC Orden de Aprehensión en CDMX por el Delito de Fraude Específico en Morelos

Bol.0774

  • Hechos cometidos en el año 2013
  • Colaboración Institucional permite su captura

Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) cumplimentan una Orden de Aprehensión por el Delito de Fraude Específico en Poblado de Ocotepec en Cuernavaca.

La Victima refiere que en el mes  de junio del año 2013, el imputado de nombre Óscar Guillermo o Guillermo Antonio “N” junto con otras personas más, citaron a la víctima en las oficinas del Comisariado de Bienes Comunales del poblado de Ocotepec.

Lo anterior, con la finalidad de ceder los derechos de un bien inmueble ubicado sobre la Calle Tres Marías, en el Paraje denominado Texcaltepec, ya que días antes habían pactado la compra-venta, una vez que le entregaron a la víctima la cesión de derechos le dijeron que les depositara la cantidad de 420 mil pesos en una cuenta bancaria a nombre del imputado.

Por lo que una vez que la víctima realizó el depósito y ya con las llaves del inmueble, se dirigió al mismo y al llegar encontró las chapas de las puertas cambiadas, motivo por el cual decidió indagar con los vecinos, quienes le manifestaron que esa casa era propiedad privada y que ya tenía dueño, corroborando la víctima lo anterior en el Registro Público de la Propiedad.

Al saberse defraudada por el ahora detenido, se inicia la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público, mismo que judicializa la carpeta de investigación y solicita al Órgano Jurisdiccional orden de aprehensión en contra del imputado.

Derivado de las investigaciones y con base a la coordinación operativa con las fiscalías y procuradurías del país, se logró la ubicación del imputado en la Ciudad de México, y con el apoyo de la Procuraduría General de Justicia de la capital del país, agentes de la PIC Morelos cumplimentaron la orden sobre la Avenida Municipio Libre, de la Colonia Portales Oriente, perteneciente a la Alcaldía Benito Juárez en la  Ciudad de México.

Guillermo “N” de 45 años de edad, fue puesto a disposición de la autoridad requirente quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.

Ir al contenido