Search

Fiscalía Antisecuestros logra vinculación contra extorsionador

Bol.0844

·         Operaba en Municipio de Cuernavaca

Resultado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, un juez de control vinculó a proceso a José Hugo “N” alias “Gogo”, imputado por el delito de extorsión agravada cometido en el Municipio de Cuernavaca.

Los hechos se registraron a principios del mes de octubre de este 2019, cuando el imputado envió mensajes a la propietaria de una tienda de abarrotes ubicada en la Colonia Milpillas del Municipio de Cuernavaca, en donde le exigía el pago de una cantidad de dinero a cambio de permitirle continuar trabajando.

Posteriormente, es a través de la nuera de la víctima que se realizan las negociaciones y se pacta el depósito en dos partes a realizarse el 11 y el 15 del mismo mes de octubre.

Las víctimas acuden a la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, en donde se activan los protocolos de atención correspondientes y se les brinda el respaldo administrativo y operativo, iniciándose las acciones de inteligencia de gabinete y campo.

Resultado de las investigaciones realizadas, se logró obtener la identidad del hoy inculpado, obteniendo de un juez una orden de cateo en el domicilio ubicado en la Calle San Juan de la Colonia Milpillas del Municipio de Cuernavaca, en donde se localizaron diversas tarjetas bancarias e identificaciones oficiales a nombre de distintas personas, así como blister de chips telefónicos que presuntamente eran usados para extorsionar.

Con las pruebas y periciales aportadas por la Fiscalía Especializada, se obtuvo una orden de aprehensión en contra de José Hugo “N” alias “Gogo” de 32 años de edad, misma que fue cumplimentada en la Colonia Lomas de la Selva, en las inmediaciones del Hospital General de Cuernavaca, quedando a disposición en prisión preventiva, encontrándole al momento de su detención, una credencial con fotografía de él, pero nombre distinto con la que obtuvo una tarjeta bancaria, utilizada para el depósito de la extorsión.

En audiencia realizada, el juez de la causa encontró los elementos suficientes para vincular a proceso a José Hugo “N”, por el delito de extorsión agravada al ser el portador de la tarjeta bancaria en la que exigían depositar a las víctimas, subsistiendo la prisión preventiva como medida cautelar y concediendo dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

La denuncia es fundamental para combatir las conductas antisociales que afectan las familias morelenses, es por ello que se invita a la población a acudir a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, en caso de reconocer al imputado o en caso de ser víctimas de alguno de estos ilícitos.

La Fiscalía Especializada se ubica en Boulevard Cuauhnáhuac número 103, de la Colonia Flores Magón en el Municipio de Cuernavaca, o a los teléfonos (777) 317 82 78, 317 83 87 y celular – WhatsApp 777453 83 43.

Ir al contenido