Search

Obtiene Fiscalía sentencia condenatoria contra vecino de Tlaltizapán que violó a su hijastra

Bol.0841

·         El acusado huyó a Nuevo León, donde fue aprehendido por la PIC y la PF

La Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo sentencia condenatoria contra un hombre que en el año 2015 violó a su hijastra en el municipio de Tlaltizapán para luego huir al estado de Nuevo León, donde finalmente en marzo de este año fue aprehendido por Policías de Investigación Criminal (PIC) apoyados por la Policía Federal (PF).

Concluido el juicio oral, a través de la Fiscalía de Delitos Contra la Mujer se obtuvo sentencia de 10 años de cárcel para Antonio “N”, al quedar demostrada su participación en la comisión de los delitos de abuso sexual y violencia familiar, en perjuicio de una menor de edad.

De acuerdo con la denuncia presentada el 12 de marzo del año 2016, la abuela paterna de la menor víctima declaró que su nieta le confió que los días 1, 8 y 10 de marzo del año anterior, su padrastro Antonio “N”, de 50 años de edad, mediante el sometimiento físico la agredió sexualmente, al estar en su domicilio ubicado en la colonia El Mirador, perteneciente a Tlaltizapán.

Al conocer estos hechos, la abuela solicitó la intervención de la Fiscalía de Delitos Contra la Mujer de la región Sur Poniente, instancia que integró la denuncia contra Antonio y posteriormente la judicializó.

A pesar de ser notificado, Antonio “N” incumplió los llamados a audiencia, lo que llevó al juez de la causa a librar la orden para su aprehensión, la cual cumplimentaron Policías de Investigación Criminal de Morelos, apoyados por Policías Federales, el 15 de marzo de este año en el municipio de San Nicolás de Los Garza, perteneciente al estado de Nuevo León.

La sentencia condenatoria dictada contra Antonio, además de la pena privativa de libertad contempla también el pago de la reparación del daño moral, por un monto de 80 mil pesos.

Ir al contenido