Search

Captura PIC a “Cataleya” por homicidio de joven en Zacatepec

Bol.0852


·         La aprehensión se logró al ubicar a la mujer en el municipio de Jiutepec

Policías de Investigación Criminal (PIC) adscritos al Grupo Aprehensiones de la Zona Sur Poniente, ejecutaron la orden librada contra Ángela “N”, alias “Cataleya”, por su posible participación en el asesinato de un joven vecino del municipio de Zacatepec, privado de la vida con armas de fuego el pasado mes de septiembre.

Los agentes de la PIC cumplimentaron el mandato judicial al ubicar a la mujer en la avenida Cuauhnáhuac en el poblado de Tejalpa, perteneciente a Jiutepec, para después dejarla a disposición del juzgado que la requirió, con sede en el municipio de Jojutla.

Ángela “N”, de 26 años de edad, es investigada por su probable participación en el homicidio de Daniel “N”, de 18 años de edad, agredido con armas de fuego el 27 de septiembre del año en curso.

En esa fecha, el área de Trabajo Social de la clínica del IMSS de Zacatepec informó del ingreso de una persona del sexo masculino con lesiones producidas con arma de fuego, quien más tarde perdió la vida.

Elementos de la PIC del grupo Homicidios ubicaron el lugar del ataque, en calle Xicoténcatl, Pabellón 1, colonia Lázaro Cárdenas, de Zacatepec, donde localizaron indicios balísticos y manchas de líquido hemático.

Tras investigaciones se estableció la posible intervención de “Cataleya”, lo que permitió la obtención de la orden para su aprehensión, misma que al ser cumplimentada llevó al Ministerio Público a formular imputación en su contra por delito de homicidio calificado.

En audiencia inicial, el juez conocedor fijó para la mujer imputada medida cautelar de prisión preventiva. A la vez, señaló para los próximos días el desahogo de la audiencia de vinculación a proceso.

Con “Cataleya” son dos las personas aprehendidas por su posible relación con el homicidio de Daniel “N”. El primero de los detenidos es Josué “N”, alias “El Sapo”, de 24 años, asegurado los primeros días de este mes de octubre y quien permanece en prisión preventiva.

Ir al contenido