Search

Vinculan a proceso a “Cataleya” por homicidio de joven en Zacatepec

Bol.0859

•       La mujer permanecerá en prisión preventiva

La Fiscalía de Homicidios de la Región Sur Poniente obtuvo el auto de vinculación a proceso contra una mujer detenida por su posible participación en el homicidio de un joven vecino del municipio de Zacatepec, privado de la vida el pasado mes de septiembre.

Con base en las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, el juez resolvió sujetar a proceso penal a Ángela “N”, alias “Cataleya”, por su probable intervención en el asesinato de Daniel “N”, de 18 años de edad.

En su resolución, el juez de la causa ordenó mantener a la mujer imputada en prisión preventiva en tanto concluye el plazo de 40 días concedido para el cierre de las investigaciones.

A partir de ahora, Ángela “N”, de 26 años de edad, será procesada por su presunta intervención en el homicidio de Daniel, atacado con armas de fuego el 27 de septiembre del año en curso.

En esa fecha, el área de Trabajo Social de la clínica del IMSS de Zacatepec informó del ingreso de una persona del sexo masculino con lesiones producidas con arma de fuego, quien más tarde perdió la vida.

Elementos de la PIC del grupo Homicidios ubicaron el lugar del ataque en calle Xicoténcatl, Pabellón 1, colonia Lázaro Cárdenas, de Zacatepec, donde localizaron indicios balísticos y manchas de líquido hemático.

Tras investigaciones se estableció la posible intervención de “Cataleya”, lo que permitió la obtención de la orden para su aprehensión, la cual se ejecutó el 29 de octubre de este año al ubicar a “Cataleya” en el poblado de Tejalpa, municipio de Jiutepec.

Con Ángela “N”, vecina del municipio de Zacatepec, son dos las personas aprehendidas por su posible relación con el homicidio de Daniel “N”. El primero de los detenidos es Josué “N”, alias “El Sapo”, de 24 años, asegurado durante los primeros días del mes de octubre y quien a la fecha permanece en prisión preventiva.

Ir al contenido