Search

Limpiaparabrisas aprehendido en Cuernavaca por incumplir medidas cautelares

Bol. 0860

  • En el 2016, la policía de Amacuzac lo detuvo con arma de fuego y droga

Policías de Investigación Criminal (PIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente cumplimentaron la orden de aprehensión librada contra un joven que dejó de cumplir con las medidas cautelares impuestas por el juez dentro del proceso que se le sigue por delito contra la salud y portación de arma de fuego.

Los agentes investigadores ejecutaron el mandato judicial al ubicar a Gerardo de Jesús “N”, de 19 años de edad, al interior del mercado “Adolfo López Mateos” del municipio de Cuernavaca.

Ejecutada la orden de aprehensión, este joven quedó a disposición del juez de ejecución del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes, esto en razón de que al momento de presuntamente cometer la conducta antisocial que se les imputa era menor de edad.

Con base en antecedentes, el 16 de diciembre del año 2016, elementos de la Policía Morelos Amacuzac realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle Miguel Hidalgo y Costilla de la colonia Benito Juárez de Zacatepec.

Justo en esa zona observaron una camioneta marca Jeep, tipo Grand Cherokee, de la que descendió un adolescente, a quien abordaron para solicitarle la inspección de rutina. De esta manera encontraron entre sus pertenencias un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y una bolsa con marihuana.

Una vez puesto a disposición del juez por parte del Agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes, el menor recibió medidas de control distintas al internamiento preventivo, no obstante incumplió con esas condiciones, por lo que el juez ordenó su aprehensión.

Ir al contenido