Search

Fiscalía de Feminicidios obtiene condena contra feminicida de Puente de Ixtla6

Bol.0867

• Habría violado, asesinado y arrojado en un predio a mujer

La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, logro condena en contra de hombre acusado por el delito de feminicidio, cometido en el Municipio de Puente de Ixtla.

Los hechos se registraron el 13 de marzo de 2019, cuando el hoy sentenciado Luis Jesús “N” de 25 años de edad, se encontraba con la mujer víctima identificada como Martha Patricia “N” de 20 años, quien padecía discapacidad auditiva, en un domicilio ubicado en la Colonia Guadalupe Victoria del Municipio de Puente de Ixtla.

En un momento dado, Luis Jesús toma del cuello asfixiándola hasta privarla de vida, para posteriormente envolver el cuerpo de la víctima en una cobija y atándola con diversas prendas cortadas y anudadas a nivel de cuello y rodillas, arrojando el cuerpo a un predio cercano dejando expuesto el cuerpo de la víctima.

Derivado de las investigaciones realizadas a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, se logró establecer la identidad del presunto responsable, obteniendo una orden de aprehensión, la cual se cumplimentó en el municipio de Jojutla dos días después de cometido el feminicidio.

En audiencia realizada, se acreditó el delito de feminicidio y la fiscalía especializada aportó las pruebas que dieron valor probatorio, acreditando la participación del acusado.

Derivado de lo anterior, el tribunal de enjuiciamiento decretó una condena en contra de Luis Jesús “N”, por 26 años y seis meses de prisión y al pago por concepto de reparación del daño por 500 mil pesos en contra del sentenciado.

Es a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, que se garantiza el combate a la impunidad en delitos cometidos contra mujeres en el Estado de Morelos.

Ir al contenido