Search

Captura la PIC en Jojutla a célula delictiva comandada por “La Acapulqueña”

Bol. 0874

  • A la mujer, su esposo y otros tres hombres se les incautó droga

Una presunta célula delictiva liderada por una mujer identificada como “La Acapulqueña” fue desintegrada la noche de ayer por elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC), al encontrar a sus supuestos integrantes en posesión de narcóticos.

Derivado de denuncias ciudadanas en las que se alertó de la venta y distribución de drogas por parte de hombres al mando de una mujer en calle Tierra y Libertad de la Colonia Independencia, perteneciente al Municipio de Jojutla, se logró la ubicación de los presuntos miembros de dicha célula criminal.

La tarde del jueves, agentes de la PIC adscritos al Grupo Zacatepec se desplegaron en la zona a fin de desarticular esta posible célula delictiva, con lo que se logró la detención de María del Rosario “N”, “La Acapulqueña”; de su esposo Miguel Ángel “N”, “El Chicuil”; Gelacio “N”, “El Gela”; Mario Alberto “N”, “El Grande”; y José Alberto “N”, “El Majín”.

A todos ellos se les encontró en la referida calle al momento que intercambiaban bolsas plásticas con aparentes sustancias ilícitas. Al ser abordados por los agentes para la revisión rutinaria, la mujer y los cuatro individuos mostraron actitud agresiva; uno de ellos, incluso, trató de intimidar a los policías con una navaja. Otro más, exclamó a los agentes “sáquense de aquí policías, nosotros somos la gente de la plaza”.

Una vez neutralizados, los elementos de la PIC encontraron en dos mochilas y las ropas de este grupo de personas 78 bolsas plásticas con vegetal similar a la marihuana y 61 bolsas con sustancia brillante similar a la droga conocida como cristal.

María del Rosario, de 50 años de edad; Miguel Ángel, de 43 años; Gelacio, de42; Mario Alberto, de 21; y José Alberto, de 19 años, quedaron a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas de la Fiscalía Regional Sur Poniente sujetos a investigación por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Ir al contenido