Search

Decomisa PIC arma, droga y vehículos durante cateo realizado en Cuautla

Bol. 0869

  • acciones realizadas en atención a denuncia anónima

La Fiscalía Regional Oriente, encabezó cateo realizado en el Municipio de Cuautla, en atención a una denuncia recibida por delitos contra la salud, deteniendo a dos jóvenes y asegurando en el lugar un arma, droga y vehículos.

Fue a partir de la recepción de una denuncia anónima, que refería la venta de droga en un domicilio en el Municipio de Cuautla, que permitió a la Fiscalía regional Oriente iniciar la Carpeta de Investigación correspondiente y girar las ordenes de investigación para la confirmación de los hechos.

A través de la Policía de Investigación Criminal (PIC), se obtuvieron los datos que permitieron confirmar el ilícito, lo que permitió al Agente del Ministerio Público solicitar y obtener del Juez de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Único Distrito Judicial del Estado de Morelos, una orden de cateo.

En cumplimiento al mandato judicial, la tarde de este jueves, agentes de la PIC en coordinación con elementos militares del 5to Regimiento mecanizad, elementos de la Guardia Nacional y elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales, encabezados por el Ministerio Público, ejecutaron la orden en un domicilio ubicado en el Callejón del Castigo de la Colonia Niño Artillero, Municipio Cuautla.

Al ingresar al domicilio fueron asegurados Juan Luis “N” de 19 años y un menor de 14 años de edad, en tanto, las autoridades estatales y federales revisaban el interior del domicilio, localizando un arma de fuego tipo escopeta, una bolsa de plástico de color amarillo la cual en su interior contiene tres bolsas de plástico transparente con vegetal verde seco en su interior y un florero transparente el cual en su interior contiene semillas secas.

De igual forma, se localizaron 5 aparatos móviles de telefonía celular y 15 carteras y se aseguró un vehículo marca Ford tipo Topaz de color gris, con número de serie ilegible y con placas de circulación HBR-111-C del Estado de Guerrero, una motoneta marca Icromex con serie ilegible y placas de circulación 3E5YX de la Ciudad de México y una segunda motoneta de color negro con número de serie ilegible y sin placas de circulación.

Las dos personas detenidas, los vehículos, arma, droga e indicios asegurados, fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía regional Metropolitana, en donde se determinará la situación jurídica de los dos jóvenes detenidos.

Ir al contenido