Search

Hombre vinculado por abuso sexual agravado en contra de menor

Bol. 0871

  • Menor abusada desde los 9 años

Derivado de una orden de aprehensión girada por la autoridad judicial, agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) lograron la detención de Juan Carlos “N” imputado por el delito de Abuso Sexual Agravado cometido en el Municipio de Tepoztlán.

Fue durante el mes de enero del año 2016, cuando la menor víctima cursaba el tercer grado de primaria en el ciclo escolar 2015–2016 en una escuela ubicada en la Colonia Progreso del Municipio de Tepoztlán, grupo a cargo del ahora indiciado.

La menor, al llegar a la escuela, éste le pedía lo saludara de beso y al momento de que ella se volteaba, aprovechaba para besarla en la boca, posteriormente le realizaba actos eróticos sexuales cuando la abrazaba, lo que motivó a que contara a sus padres quienes acudieron a la Fiscalía Regional Oriente para interponer una denuncia.

Al lograr la ubicación y detención del presunto responsable en el Municipio de Tepoztlán, en cumplimiento a una orden de aprehensión obsequiada por la autoridad judicial, se inicia el proceso en contra del hombre.

En audiencia realizada, la Fiscalía Regional Metropolitana aportó las pruebas que soportaron la imputación por el delito de Abuso Sexual Agravado, decretando el Juez de la causa la vinculación a proceso en contra de Juan Carlos “N”.

El juez de la causa, determinó para el imputado medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, no acercarse a la víctima, y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Ir al contenido