Search

FGE logra pena máxima para dos menores por Feminicidio y Homicidio Calificado

Bol.0915

  • Habrían participado en muerte de pareja en Cuernavaca
  • Uno de los menores es hijo de las víctimas

Como resultado de las pruebas contundentes aportadas por la Fiscalía Regional Metropolitana, en audiencia realizada un juez dictó pena máxima considerada para menores, a dos adolescentes por su participación en la muerte de una pareja  en el Municipio de Cuernavaca.

Fue el pasado 21 de febrero, que se localizaron los cuerpos sin vida de Alejandro “N” y Martha “N”, sobre el Camino Antiguo a Santa Martha, de la Colonia Cerritos de García en el Poblado de Ahuatepec, del Municipio de Cuernavaca.

Los cuerpos presentaron diversas lesiones producidas por arma blanca y fueron localizados envueltos en plástico de color negro. Derivado de lo anterior, se iniciaron las investigaciones correspondientes.

Uno de los adolescente, se presentó ante la Fiscalía para denunciar la desaparición de sus padres, haciendo referencia que en múltiples ocasiones les habría marcado vía celular para saber de ellos, sin resultados positivos.

Derivado de las investigaciones encabezadas por la Fiscalía Regional Metropolitana, a través de la Juez de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Estado, se obtuvieron dos órdenes de cateo, mismas que fueron cumplimentadas.

El primer cateo se realizó en el domicilio de la pareja ubicado en la Colonia La Cañada, del Poblado de Ahuatepec, en donde fueron localizados diversos indicios hemáticos y elementos asegurados; entre ellos fragmentos de cinta de color café, calzado del menor con salpicaduras hemáticas y un cuchillo de sierra con mango de madera.

Elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales, realizaron pruebas de química forense mediante la utilización de reactivos específicos, logrando la detección de manchas hemáticas en el área de jardín, en los accesos al domicilio, tanto peatonal como vehicular y en distintas zonas al interior del domicilio.

Continuando con las investigaciones, se realizó el segundo cateo en el domicilio de un amigo del hijo de la pareja asesinada, ubicado en la Colonia Lázaro Cárdenas del Río, del Municipio de Cuernavaca, en donde se localizó un vehículo tipo Taxi, que presentaba manchas hemáticas en distintos puntos de la carrocería y al revisar la cajuela, se localizaron diversas cobijas, vestimentas con manchas de hemáticas, así como diversos artículos de limpieza.

Al revisar el interior del domicilio, fueron asegurados distintos indicios y elementos adicionales que presumen la participación del adolescente en el homicidio de la pareja.

Derivado de lo anterior, la Fiscalía Regional solicitó y obtuvo del Juez de Control del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes, la orden de aprehensión correspondiente en contra de ambos adolescentes, misma que fue cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación Criminal.

En audiencia, el juez conocedor de la causa al evaluar las pruebas aportadas por la Fiscalía de Adolecentes, encontró elementos suficientes para emitir sentencia condenatoria con la penalidad máxima de cinco años de prisión para cada uno de los menores.

Ir al contenido