Lleva CES esperanza de vida; traslada corazón en helicóptero

Cuernavaca, Morelos; a 30 de noviembre de 2019

•La aeronave despegó en Cuernavaca y aterrizó en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre.

•El tiempo es muy valioso, cada minuto cuenta para salvar la vida de una persona: Ortiz Guarneros.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) se sumó a la esperanza de vida para una persona que necesita un trasplante de corazón, cuya operación se realizará en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, ISSSTE de la Ciudad de México.

Los preparativos se realizaron en el Hospital General José G. Parres de Cuernavaca. Tras realizar las pruebas de compatibilidad, los especialistas determinaron llevar el órgano a la brevedad para el paciente.

El Grupo de Unidades Especiales en coordinación con agentes de tránsito y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) implementaron un operativo para movilizar el corazón al estacionamiento de un centro comercial en Cuernavaca, donde el helicóptero de la CES despegó con un grupo de médicos hacia la Ciudad de México.

El Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, Comisionado Estatal de Seguridad Pública aseguró que cada minuto cuenta cuando un corazón dará vida a alguien que la siente perdida, por ello el Mando Coordinado Policía Morelos se sumó a la esperanza del receptor.

“El tiempo es muy valioso, cada segundo, cada minuto es importante para salvar la vida de una persona. La Policía está para velar por la seguridad y la vida de las personas, esa es nuestra misión”, enfatizó.

El vuelo se realizó con éxito: el corazón fue entregado como lo marcan los protocolos, en plena coordinación con la Secretaría de Salud Estatal.

El helicóptero de la CES retorna a Morelos para continuar vigilando desde el aire el territorio estatal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *