Search

Legal Detención por Homicidio Calificado en contra de Policía de Jiutepec

Bol. 931

  • Habrían privado de la vida a un Elemento durante robo

La Fiscalía Regional Metropolitana aporto elementos suficientes para que un juez de control calificara de legal la detención de dos hombres por los delitos de homicidio calificado en contra de un elemento policial de Jiutepec, homicidio calificado en grado de tentativa, robo calificado y daños culposos.

Los hechos se registraron el pasado 29 de noviembre, cuando los imputados ingresaron a una sucursal de una cadena comercial ubicada sobre el Par Vial del Municipio de Jiutepec, donde dos hombres ingresaron para apoderarse de productos diversos.

Al tener en su poder la mercancía, uno de los dos hombres se acercó a la caja  para que con un arma de fuego despojara a los empleados del dinero en efectivo, resultado de las ventas del día.

Al cometer el robo, los hombres intentaron huir del lugar, sin embargo, un agente motorizado adscrito a la Policía Morelos  se percató de los hechos e intento detenerlos, lo que generó que uno de los sujetos accionó su arma de fuego hiriendo al uniformado quien perdió la vida en el lugar.

Elementos de la Policía Morelos al desplegar un operativo en la zona, lograron la detención en el Municipio de Emiliano Zapata de Francisco “N”  y José “N”, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Al Consultar las bases de datos sobre información criminógena, se estableció que Francisco “N” cuenta con distintos antecedentes; en el 2002 enfrentó un proceso por el delito de robo con violencia, en el año 2004 por robo de autopartes, en el 2005 por resistencia de particulares, en 2006 por robo, robo de vehículo, amenazas, extorsión y portación de arma, en el 2007 por robo calificado y en 2017 por robo calificado.

En audiencia inicial realizada, el juez que conoció la causa calificó de legal la detención de los imputados, y se fijaron las próximas horas para la realización de la audiencia de vinculación a proceso, estableciendo para Francisco “N”  y José “N” la prisión preventiva como medida cautelar.

Ir al contenido