Con relación a las medidas de protección hacia una menor de edad, que han generado que la madre de la misma se manifestara en Cuernavaca, la Fiscalía General del Estado informa.
La señora Martha Ivón “N” en compañía así como su menor hija de 13 años de edad, colaboraban de manera voluntaria en una asociación civil de apoyo social. Es durante la noche del 27 de julio, que ambas víctimas acompañadas por un hombre que participaba dentro de las actividades acudieron a una taquería ubicada en el Municipio de Emiliano Zapata.
En el lugar, el imputado le da de tomar un jugo a la menor y a la madre una cerveza, sintiéndose dicha menor mareada, momento en que el imputado en compañía de otra persona llevan a la mujer y su menor hija a un hotel ubicado en el Municipio de Cuernavaca, en donde abusa sexualmente de la menor.
Al realizar la denuncia ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana, se inicia la integración de la carpeta de investigación por el delito de violación agravada, confirmando de manera pericial la violación de la menor y el daño emocional. Por cuanto a Martha Ivón “N”, refirió no recordar nada de lo ocurrido durante la noche en que se dio la agresión sexual.
La Fiscalía Regional Metropolitana, a fin de resguardad la integridad física y psico-emocional de la menor víctima, ordenó establecer la medida de protección consistente en albergue y acompañamiento jurídico durante el proceso, protección a la cual la señora Martha Ivón “N” declinó.
En contra de dicha determinación, la afectada promovió un amparo en contra de la medida y el juez federal confirmó la necesidad de la protección implementada. La Fiscalía General del Estado de Morelos, garantiza el principio fundamental de interés superior del menor en cuanto a su protección, por tanto hará prevalecer el amparo institucional resguardando la integridad física y emocional de la menor de edad.
La institución, garantizará en su momento, la reincorporación al núcleo familiar con total respeto a los derechos de la mujer para vivir una vida libre de violencia en el Estado de Morelos y llevar ante la justicia al responsable de la agresión sexual de la que fueron víctimas.