Search

Joven vecino de Tlaltizapán vinculado a proceso por delito contra la salud

Bol.0956

  • Elementos de la Policía Morelos lo detuvieron con ‘cristal’ en piedra y un cuchillo

Por delito contra la salud, por la posesión simple de metanfetamina, quedó vinculado a proceso un joven habitante del municipio de Tlaltizapán, luego de ser detenido en posesión de múltiples dosis de cristal en piedra y un cuchillo.

El agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Sur Poniente, logró que el juez de control calificara de legal la detención de Marcos “N”, de 18 años de edad, contra quien formuló imputación por daños a la salud.

Marcos “N” quedó a disposición del COE el pasado 6 de diciembre, al ser detenido por elementos de la Policía Morelos Tlaltizapán por encontrarse en poder de droga y un arma punzo-cortante.

En su informe, los policías indicaron que al encontrarse en recorridos de seguridad y vigilancia, al recorrer la calle Eufemio Zapata de la colonia Otilio Montaño, afuera de una tienda de conveniencia ubicaron a un joven que portaba un cuchillo en su mano derecha.

Al abordarlo, el joven los insultó, amenazando a los agentes con asesinarlos y desmembrarlos si se acercaban más a él. Enseguida, aseguraron los agentes, el ahora imputado intentó herir a uno de los agentes, al no conseguirlo intentó huir, sin lograrlo.

En la inspección, los oficiales encontraron entre las pertenencias de Marcos, 30 pequeñas bolsas de plástico con la droga denominada cristal, en piedra, y un cuchillo de cocina con mango de madera.

En la audiencia de vinculación, el juez ordenó mantener al imputado en prisión preventiva y concedió un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Ir al contenido