Search

Sujeto asegurado en Amacuzac con droga y moto robada es vinculado a proceso

Bol.0952

•       Lo detuvo la policía preventiva en la Colonia Campamento

La Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo el auto de vinculación a proceso contra Gabino de Jesús “N”, por su posible participación en la comisión de los delitos de posesión de vehículo de procedencia ilícita y contra la salud.

A través del Ministerio Público (MP) del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), en audiencia de control se logró que el juez calificara de legal la detención de Gabino de Jesús, de 24 años de edad, a quien luego se le formuló imputación por los delitos antes mencionados.

En la misma audiencia, el Ministerio Público consiguió que el juez iniciara proceso contra el imputado, aunque el juzgador ordenó para él medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, como son la firma periódica y la restricción de salir del país.

Gabino de Jesús “N” fue puesto a disposición del COE el pasado 6 de diciembre por elementos de la Policía Morelos Amacuzac, al ser encontrado en posesión de marihuana y una motocicleta aparentemente robada.

Los policías informaron que al transitar por la calle Palmas de la Colonia Campamento, de Amacuzac, observaron afuera de una tienda de abarrotes a un hombre sobre una motocicleta, el cual al notar su presencia encendió la moto y abandonó el sitio.

Al ser perseguido por los policías, el hombre perdió el control y derrapó hasta caer. Al auxiliarlo y después inspeccionarlo, los agentes le encontraron una bolsa con marihuana.

A la vez, corroboraron que la motocicleta presentaba alteraciones en sus números de identificación, razón por la que Gabino de Jesús quedó a disposición del COE, al igual que la motocicleta Italika, modelo 2016, color negro, sin placas de circulación.

En la audiencia de control, el juzgador otorgó al MP un plazo de un mes para la conclusión de las indagatorias.

Ir al contenido