Search

Bol.0981 Agentes de la PIC lo detuvieron en Jojutla en poder de múltiples dosis de ‘cristal’ La Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA) de la región Sur Poniente consiguió vincular a proceso a un adolescente detenido días atrás en el municipio de Jojutla por ser encontrado en posesión de droga. En audiencia realizada este día, el MP presentó los elementos de prueba con los que logró sujetar a proceso al menor de iniciales J.E.D.R., de 16 años de edad, por la conducta antisocial de delito contra la salud con fines de venta, en agravio de La Sociedad. En su informe, los elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) describieron que el 16 de diciembre de este año al transitar sobre la carretera Jojutla-El Higuerón, en la colonia Alta Vista del municipio de Jojutla, observaron junto a una motocicleta a tres personas del sexo masculino que intercambiaban objetos dudosos. Al intentar abordarlos, dos de esas personas corrieron hacia campos de cultivo, mientras que el tercero levantó una báscula de precisión y subió a la motocicleta para luego intentar abandonar la zona. Los agentes le cerraron el paso y en la revisión de rutina le encontraron 26 pequeñas bolsas con la droga denominada cristal, dos teléfonos celulares, una pipa. Por esta razón, el adolescente J.E.D.R., así como la motocicleta marca Italika, color rojo con negro, sin placas de circulación, quedaron a disposición de la AMPEA, representación que ahora logró vincular a proceso al menor, contando con un plazo de un mes para el cierre de las investigaciones.

Menor vinculado a proceso por narcomenudeo Leer más »

Bol.0980 En agravio de una menor de edad La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer de la Fiscalía Regional Sur poniente logró sujetar a proceso a un hombre que presuntamente habría abusado sexualmente de una menor de edad en el municipio de Puente de Ixtla. Derivado de los elementos de prueba presentados por la agente del Ministerio Público, el juez determinó iniciar proceso judicial contra Jesús “N”, alias “El Chuy”, de 27 años de edad, por la posible comisión del delito de abuso sexual agravado, en perjuicio de una menor de edad. El audiencia, el juez ordenó mantener a la persona imputada bajo medida cautelar de prisión preventiva y concedió al representante social un plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones. De acuerdo con los hechos, el padre de la menor víctima declaró que en últimos meses notó comportamientos extraños en su hija, a pesar de convivir poco tiempo con ella a raíz de la separación con la madre de la menor. Fue por ello que preguntó el porqué de esa actitud, a lo que la menor, en ese momento de 2 años 8 meses de edad, respondió que Jesús, novio de su mamá, le tocaba su cuerpo. El 22 de junio de este año, al estar la menor víctima en el domicilio de sus abuelos paternos dijo estar sangrando y al ser llevada a revisión médica, nuevamente la menor expresó que Jesús le tocaba su cuerpo. Iniciada la denuncia ante la Fiscalía de Delitos Contra la Mujer, esta representación social obtuvo la orden para la aprehensión de “El Chuy”, quien ahora, por determinación del juez, enfrentará su proceso privado de la libertad.

Vecino de Xoxocotla vinculado a proceso por abuso sexual Leer más »

Bol.0979 Habrían ocasionado la muerte a una mujer a las afueras de un Bar de Cuernavaca Como resultado de las investigaciones encabezadas por la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, agentes de la Policía de Investigación Criminal lograron la aprehensión de dos hombres relacionados con el feminicidio de una mujer afuera de un bar en el Municipio de Cuernavaca. Los hechos se registraron el pasado 8 de diciembre, cuando la hoy occisa identificada como Nancy Guadalupe “N” de 24 años de edad en compañía de su pareja sentimental, se encontraban en el denominado “Bar Debraye” ubicado en la Colonia Centro del Municipio de Cuernavaca, y al filo de la media noche al retirarse del lugar, la hoy víctima fue agredida por personal de seguridad. Nancy Guadalupe fue trasladada al Hospital General de Cuernavaca en donde fallece el 9 de diciembre a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico. La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, encabezó la investigación de campo y de gabinete para el esclarecimiento de los hechos, la identificación y detención de los responsables y para ello, obtuvo una orden de cateo ejecutada la noche del sábado al interior del bar. Resultado de las indagatorias, fue posible la identificación de los presuntos responsables de los hechos donde perdiera la vida Nancy Guadalupe, obteniendo de un Juez de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Único Distrito Judicial en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Xochitepec, la orden de aprehensión correspondiente. Agentes de la Policía de Investigación Criminal lograron la ubicación de Joshua Jair “N” de 25 años de edad y Víctor “N” de 37 años de edad, quienes fueron detenidos sobre la Calle Alta Tensión en el poblado de Atlacholoaya del municipio de Xochitepec, mismos que fueron entregados a la autoridad requirente. En audiencia inicial realizada la tarde de este miércoles, la Fiscalía de Feminicidios formuló imputación, imponiendo el juez la prisión preventiva en contra de Joshua Jair “N” y Víctor “N”, programando para la próxima semana la audiencia de vinculación por el delito de feminicidio.

Detiene FGE a presuntos feminicidas Leer más »