Search

Arraigo domiciliario para persona de la tercera edad por delito sexual

Bol. 084

Cuernavaca, Morelos; a 26 de enero de 2020

• Habría abusado de una niña de ocho años

La Fiscalía Regional Metropolitana logró que Samuel Gregorio «N», de 77 años de edad, quien presenta una discapacidad que le impide caminar, quedara arraigado en su domicilio tras haber sido imputado por el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de una niña de ocho años de edad.

De los hechos, la víctima caminaba frente al domicilio de Samuel, situado en la colonia Santa Mónica del municipio de Temixco, momento en que éste la llamó, la menor se acercó y él la tomó del brazo con fuerza, la obligó a entrar a un local y la despojó de sus ropas, enseguida comenzó a tocarla de manera lasciva al tiempo que comenzó a frotarle su miembro viril.

El papá de la niña salió a buscarla y se acercó al local de  Samuel a quien sorprendió en el acto, de inmediato llamó a una patrulla, sin embargo, el hombre se resguardó en su domicilio para evitar ser detenido. 

Tras la denuncia correspondiente, la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía Regional Metropolitana, solicitó y obtuvo del juez la orden de aprehensión para el presunto agresor así como la de cateo para su domicilio, mandatos ejecutados por la Policía de Investigación Criminal (PIC) este fin de semana.

Cabe señalar que los delitos sexuales establecen prisión preventiva oficiosa, sin embargo, ante la edad avanzada del supuesto agresor y su discapacidad motriz, el juzgador estableció para Samuel Gregorio el arraigo domiciliario; la audiencia de vinculación fue señalada para el próximo jueves.

Ir al contenido