Search

Fiscalía General fortalece su estructura

Bol. 0104

  • Profesionales del derecho ocupan plazas directivas

Reforzar la estructura administrativa y operativa de la Fiscalía General del Estado, para lograr un trabajo que permita eficientar la labor de atención social, de enlace y de acceso a la procuración de justicia, es una responsabilidad que asumimos y hoy establecemos a partir de la designación de servidores públicos, destacó el titular de la institución Uriel Carmona Gándara.

Refirió que desde su llegada a la Fiscalía, se ha venido trabajando en la reestructuración y fortalecimiento de la misma, estableciendo cómo fin, el contar con una institución fortalecida y operativamente eficiente.

Señaló que se logró consolidar la autonomía constitucional y una retabulación que dignifica las condiciones laborales del personal que presta sus servicios en la representación social, al tiempo de impulsar rehabilitaciones, mejoramiento de inmuebles y reconstrucción, que permiten brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Para lograr el fortalecimiento integral, este miércoles el Fiscal General del Estado Uriel Carmona Gándara, nombró al Mtro. Carlos Montes Tello como Fiscal Regional Metropolitano, funcionario que se desempeñó en la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado y cuenta con experiencia en la administración pública, en tanto el Lic Jonathan Valladares quien se desempeñaba como encargado de despacho asume la Dirección General de Investigaciones y Procesos Penales.

Por otro lado, en la Secretaría Ejecutiva de la Fiscalía asume el cargo el Doctor en Derecho Francisco Hurtado Delgado y la Dirección General de la Oficina del Fiscal será ocupada por la Mtra. Angélica Danae Velázquez Luna.

Carmona Gándara afirmó que con estas acciones se fortalece la estructura de la institución a su cargo y se avanza en la transformación de la misma en beneficio de la ciudadanía.

Ir al contenido