Search

FGE obtiene condena contra feminicida

Bol. 125

  • Habría agredido con un cuchillo a su pareja
  • Condena de 26 años de prisión

Como resultado de las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, un tribunal de enjuiciamiento emitió fallo condenatorio en contra de un hombre acusado de feminicidio cometido en contra de su pareja,

Los hechos se registraron el 15 de junio del año 2019, cuando la víctima y el hoy sentenciado quienes mantenían una relación sentimental, dormían al interior de su domicilio ubicado en la Colonia Amador Salazar del Municipio de Yautepec.

Durante la madrugada, el hombre identificado como Gonzalo “N” agredió físicamente a la mujer con un cuchillo, ocasionándole lesiones a la altura del cuello, lo que provoca el fallecimiento de la víctima a consecuencia de la hemorragia provocada por las lesiones con arma blanca, en tanto el responsable huía del lugar.

Al judicializar la carpeta de investigación correspondiente, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, logró la identificación y ubicación del responsable, cumplimentando así una orden de aprehensión girada en su contra.

En audiencia realizada, el tribunal encontró los elementos suficientes para dictar fallo condenatorio en contra de Gonzalo “N”, estableciendo una pena de 26 años y siete meses de prisión.

La Fiscalía General del Estado, a través de las fiscalías regionales, trabaja para llevar ante la justicia a todas aquellas personas que vulneran con sus actos a las familias morelenses, y con ello, combatir la impunidad en el Estado de Morelos.

Ir al contenido