Search

Vinculan a proceso a hombre detenido con droga en Tlaltizapán

Bol.0141

  • Poseía más de 50 dosis de cristal y casi un kilo de marihuana

El agente del Ministerio Público (MP) del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Sur Poniente logró vincular a proceso a un hombre detenido con droga en el municipio de Tlaltizapán. 

En audiencia, el MP mostró los elementos de prueba suficientes con los que consiguió sujetar a proceso a Pedro Genaro “N”, de 47 años de edad, por la probable comisión de delito contra la salud.

Respecto a los hechos, alrededor de las 03:35 horas del pasado 4 de febrero, elementos de la Policía Morelos en Tlaltizapán realizaban recorridos de seguridad y vigilancia por la colonia Bonifacio García, de la cabecera municipal.

Al circular sobre la calle 10 de Abril esquina Benito Juárez visualizaron una camioneta  marca Chrysler, tipo Town & Country, color blanco, modelo 1996, con placas del estado de Morelos, la cual era conducida a exceso de velocidad.

Mediante el altoparlante, los uniformados solicitaron al conductor detener su marcha, pero el automovilista en lugar de atender el llamado aceleró la unidad, lo que detonó una persecución que cerró en calle Ignacio Manuel Altamirano, de la misma colonia.

Ahí, los agentes realizaron la respectiva inspección a Pedro Genaro “N”, a quien encontraron entre su ropa cinco dosis de la droga denominada cristal, mientras que debajo de los asientos del automóvil localizaron otras 48 dosis y una bolsa con 737 gramos de marihuana.

Pedro Genaro “N” quedó a disposición del COE, representación que ejercitó acción penal en su contra a fin de formularle imputación, en cuya audiencia el juez de la causa resolvió vincularlo a proceso.

A pesar de que el Ministerio Público solicitó medida cautelar de prisión preventiva para el imputado debido a las inconsistencias respecto a su lugar de residencia, el juzgador expuso que la petición no estaba justificada y únicamente ordenó para el procesado su presentación periódica.

Ir al contenido